¿Por qué es hoy tan importante el marketing de contenidos?
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En los tiempos que corren, una buena estrategia de marketing de contenidos es esencial para cualquier empresa. La manera tradicional de buscar nuevos clientes o fidelizar los ya existentes con anuncios en televisión, banners en páginas web o incluso emails publicitarios se ha vuelto un arma de doble filo, ya que el cliente, receptor y verdadero protagonista de nuestros mensajes, no participa y solo recibe información de manera invasiva y efímera, con la consiguiente pérdida de atención y baja rentabilidad de las campañas publicitarias.
El marketing de contenidos o content marketing, supone distribuir contenido valioso de manera gratuita con el fin de atraer a futuros clientes. Con este “nuevo” marketing se habla de soft sell, o publicidad discreta, lo que implica usar un mensaje sutil, cercano, que evoque sentimientos. En pocas palabras: “esto es lo que tenemos, si te interesa bien y si no, sigue tu búsqueda”.
La idea básica es ganarte la confianza de tu potencial cliente y alimentar tu credibilidad o la de tu marca mediante la difusión de contenido entretenido, bien a través de informaciones en tu blog, o más dinámico y mucho más visual como puede ser video en tus redes sociales. Hay un sinfín de posibilidades, siempre basadas en dar sin pedir antes algo a cambio. Cuando una persona está buscando algo en internet, busca entretenimiento, información o soluciones y no quiere que le vendan algo a la primera de cambio.
Así que toma buena nota. Si utilizas el marketing de contenidos obtendrás grandes beneficios entre los que destacan:
- Posicionamiento SEO: dale buenos contenidos a Google, y él te dará ese tráfico que deseas.
- Confianza: los clientes confiarán en ti si ven publicaciones tuyas a menudo y no les pides mucho a cambio.
- Autoridad: cuando alguien haga una publicación y te enlace a ti, ganaras autoridad en la red.
- Ventas: fruto de todo lo anterior, y con la confianza de los seguidores de tu marca, conseguirás atraer gente y convertir visitas en ventas. Al fin y al cabo, ¿no es este tu objetivo final?
Si quieres conseguir autoridad en la red y ganarte la confianza de tus clientes potenciales o simplemente te interesa el tema, sigue nuestro blog y te explicaremos muchas cosas más sobre el marketing de contenidos. ¡Gracias!