¿Por qué es hoy tan importante el marketing de contenidos?
En los tiempos que corren, una buena estrategia de marketing de contenidos es esencial para cualquier empresa. La manera tradicional de buscar nuevos clientes o fidelizar los ya existentes con anuncios en televisión, banners en páginas web o incluso emails publicitarios se ha vuelto un arma de doble filo, ya que el cliente, receptor y verdadero protagonista de nuestros mensajes, no participa y solo recibe información de manera invasiva y efímera, con la consiguiente pérdida de atención y baja rentabilidad de las campañas publicitarias.
El marketing de contenidos o content marketing, supone distribuir contenido valioso de manera gratuita con el fin de atraer a futuros clientes. Con este “nuevo” marketing se habla de soft sell, o publicidad discreta, lo que implica usar un mensaje sutil, cercano, que evoque sentimientos. En pocas palabras: “esto es lo que tenemos, si te interesa bien y si no, sigue tu búsqueda”.
La idea básica es ganarte la confianza de tu potencial cliente y alimentar tu credibilidad o la de tu marca mediante la difusión de contenido entretenido, bien a través de informaciones en tu blog, o más dinámico y mucho más visual como puede ser video en tus redes sociales. Hay un sinfín de posibilidades, siempre basadas en dar sin pedir antes algo a cambio. Cuando una persona está buscando algo en internet, busca entretenimiento, información o soluciones y no quiere que le vendan algo a la primera de cambio.
Así que toma buena nota. Si utilizas el marketing de contenidos obtendrás grandes beneficios entre los que destacan:
- Posicionamiento SEO: dale buenos contenidos a Google, y él te dará ese tráfico que deseas.
- Confianza: los clientes confiarán en ti si ven publicaciones tuyas a menudo y no les pides mucho a cambio.
- Autoridad: cuando alguien haga una publicación y te enlace a ti, ganaras autoridad en la red.
- Ventas: fruto de todo lo anterior, y con la confianza de los seguidores de tu marca, conseguirás atraer gente y convertir visitas en ventas. Al fin y al cabo, ¿no es este tu objetivo final?
Si quieres conseguir autoridad en la red y ganarte la confianza de tus clientes potenciales o simplemente te interesa el tema, sigue nuestro blog y te explicaremos muchas cosas más sobre el marketing de contenidos. ¡Gracias!