La importancia del Marketing en una empresa pequeña
Cuando hablamos de casos de éxito en el Marketing se suelen relacionar a grandes compañías con equipos muy poderosos a sus espaldas. No suelen ser historias protagonizadas por pequeños negocios, el comercio o la peluquería del barrio, y sin embargo, cuando estos consiguen posicionarse, casi siempre suelen ser los “cortejados” de las grandes empresas y los grandes inversores.
Nos dicen las pequeñas empresas que tienen cierto temor a invertir y desarrollar acciones de marketing, aferrándose a la idea de que estas estrategias requieren de conocimientos y habilidades fuera de su alcance. Nada más lejos de la realidad, nosotros les aconsejamos no tener miedo. Todas las cosas “nuevas” requieren un periodo de adaptación. Este temor no es el único, frases como “y si me queda grande el Marketing” o “y si sale completamente mal” son el pan de cada día para las pequeñas empresas o emprendedores.
Como en el caso de la contabilidad, es aconsejable que el Marketing sea llevado a cabo por profesionales. Se tiene que ver como una inversión (normalmente a medio plazo) y no como un despilfarro de dinero. Debes comprender que no es algo secundario y no vale con hacer un par de cosas para dar a conocer tu empresa o marca. Hay que tener claro a quién vas a dirigirte y cómo vas a hacerlo, es decir, saber por qué vas a hacer las cosas y lo qué puedes esperar de ellas. Antes de empezar tienes que tomarte todo el tiempo necesario para estudiar el mercado.
Considerado uno de los pilares del Marketing, el estudio de mercado te permitirá conocer tu competencia directa y las innovaciones tecnológicas en el sector en el que vas a operar. Te mostrará tu target, público y comprador objetivo, es decir, sabrás a quién te vas a dirigir y, por supuesto, cómo hacerlo.
Hoy en día, la mayoría de los jóvenes son más propensos a realizar compras por internet y a pagar con medios digitales (PayPal, criptomonedas…); y los clientes de mayor edad, probablemente prefieran ir a un establecimiento y ver el producto físico antes de comprarlo. Hay que tener en cuenta que a pesar de que para las pequeñas empresas hacer una inversión en Marketing supone una parte importante del presupuesto, después del primer año, esta puede hacer que sus ventas aumenten un hasta un 30 por ciento.
El éxito de la empresa radica mayormente en su Marketing y en cómo implementa estas técnicas para posicionarse en el mercado y para crear una imagen “saludable” para los consumidores.
Recuerda que todo esto puedes dejarlo en las manos de Malvado Group, porque creemos que plantear una correcta estrategia de Marketing es imprescindible para que tu negocio, grande o pequeño, prospere. Consúltanos y pondremos a trabajar a nuestro equipo en tus necesidades.