Avenida Constitución, 41-5ºB. 33208 Gijón. Spain
+34 985 083 625
info (@) malvadogroup.es

La personalización del contenido en el marketing

La personalización del contenido en el marketing

El principal enemigo de la personalización del contenido es el tiempo.

El mundo del Marketing esta en pleno crecimiento y hoy en día, la personalización del contenido es fundamental. Esto es tan vital como complejo para las empresas. En las agencias, aunque en general se muestran más confiadas que las empresas en la creación de contenidos, pocos profesionales dicen dominar este arte de la personalización.

Un estudio hecho por Adobe recientemente señala que más de la mitad de los profesionales de este sector, marketeros, anunciantes y creativos, ven una gran dificultad a la hora de la personalización del contenido. ¿Qué dificulta tanto la personalización del contenido? Esa barrera es el tiempo empleado en personalizarlo (content marketing). 

Esta dificultad que supone el tiempo empleado en cada trabajo implica que por cada pieza de formato corto, el profesional del marketing dedicará una media de 17 horas. En el contenido de formato largo, los marketeros invertirán alrededor de unas 27 horas de media. Los profesionales del marketing tardan una media de 12 días en comercializar una sola pieza. La personalización del contenido implica la creación de distintas variaciones de la misma pieza. Con estas variaciones intentan llegar a diferentes targets y abrir las puertas de diferentes canales digitales.

Cuando hablamos de content marketing, hablamos de personalización y de calidad. Los profesionales del sector anteponen muchas veces la velocidad o la cantidad de contenidos por la calidad de estos. Cuando decides adentrarte en el mundo del “content”, no quieres sacrificar el pedigrí por la velocidad o la cantidad. Estas prioridades generan muchos costes, y los marketeros señalan que es un verdadero quebradero de cabeza para ellos. Más de la mitad de los profesionales del sector señalan que los costes suponen una de las principales barreras entre las marcas y la personalización de su contenido. Por lo general la personalización del contenido está poco valorada. 

En Malvadogroup tenemos un equipo de profesionales a tu disposición. Confíanos la gestión de tu contenido.