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Crea tu canal social, tu autenticidad y confianza son estrategias de venta

Crea tu canal social, tu autenticidad y confianza son estrategias de venta

¡Pues claro que tu empresa debe tener presencia en redes sociales! A estas alturas, ¿Aún lo dudas? En ellas se vende, se conversa, se valora, se crean clientes, se fidelizan ¡y también se pierden! Piensas que no valen para lo tuyo, pero… ¿no está ahí tu competencia? No pierdas más tiempo, ¡Abre ya el canal social de tu empresa! Pero antes, estos consejos pueden ayudarte.

Planifica

No todo es relevante en redes sociales. No cometas el error de publicar a ciegas, sin tener un plan, una estrategia y unos objetivos claros. El resultado será desastroso y tu marca se resentirá.

Ofrece confianza

Crea confianza alrededor de tu marca. Si aburres a tus clientes con ofertas desistirán y se irán. Tienes que utilizar los medios sociales como plataforma de valor añadido para informar o educar, construyendo relaciones, personas que hablen bien de tu marca y clientes fieles. Todo se traducirá finalmente en ventas.

Persevera

Ya has visto que no vale cualquier cosa, ni tampoco hoy sí y mañana no. Tienes que ser constante y saber que los resultados no llegarán de inmediato. Recogerás los frutos si no te das por vencido y permanecerán si tu estrategia es a largo plazo y con acciones continuadas.

Y sí, hay que ser original, pero también respetuoso. No hables a menos que puedas mejorar el silencio… (La frase es de José Luis Borges). El ruido actual en las redes sociales es tal, que una estrategia que no tenga en cuenta lo que mueve a tu público siempre será inútil. Se creativo y tenaz.

Se auténtico

Las empresas que dejan huella en redes sociales lo hacen porque muestran su personalidad. Ahí surge la emoción y la identificación con sus productos. Se alegre, serio o sarcástico cuando sea necesario, pero sobre todo, ¡se auténtico! Solo así conectarás con tus seguidores y fortalecerás positivamente tu marca.

Mide, cambia, mide, mejora, mide, avanza…

Solo podrás cambiar o mejorar si mides los resultados de tu trabajo. Todas las redes ofrecen estadísticas con las que veras lo qué te funciona y lo qué no. En esto no hay un final. Tienes que trabajar continuamente para mejorar, no te quedes estancado en los buenos resultados. Son efímeros si no los cuidas cada día.

Pide ayuda

Ya sabes como dar el primer paso. Pero si te parece difícil y prefieres que un equipo profesional te ayude a generar estrategia, rentabilizar el tiempo, mantener la constancia y asegurar la calidad ¡Llámanos! Podemos crear y gestionar los contenidos de tu red social (textos y audiovisuales), posicionarlos y medir adecuadamente los resultados. A cambio de tu confianza te ofrecemos nuestro compromiso, profesionalidad y experiencia.