Apoyo a la internacionalización de Malvado Group
El Plan de internacionalización de Malvado Group en 2019 recibió el apoyo del IDEPA mediante fondos europeos FEDER, a través de su línea de ayudas a la internacionalización. Durante todo el año, la empresa ha desarrollado acciones de prospección de mercado en Colombia y México y ha potenciado sus canales de promoción online.
Tras participar en la primera edición del programa tutelado por ASTUREX E-Exporta 2018-2019 para la internacionalización digital, la empresa implementó un plan de acciones prioritarias para ejecutar su plan de marketing digital internacional diseñado en el marco de este programa, que desarrolló en 2019.
Plan de marketing digital internacional
Entre otras acciones, se creó un dominio expecífico para el mercado mexicano, se revisaron y ampliaron las secciones en inglés y se diseñó una nueva sección de trabajos y actualidad con buscadores temáticos.
Las redes sociales de Malvado Group se dinamizaron. Se realizaron inserciones específicas para los mercados internacionales objetivo: Colombia, México y Unión Europea.
Se estableció un Plan de Vigilancia a través de el uso de herramientas de seguimiento, como Inoreader y Google Analytics.
La empresa ha incorporado el uso de palabras clave en la redacción de contenidos de la web con criterios SEO.
Se trabajó durante todo el año en el estudio de audiencias en redes sociales, especialmente facebook, en sus mercados de interés, México y Colombia.
Prospección en Colombia
En el Plan de Internacionalización para 2019 la empresa se ha marcado como objetivo la prospección en Colombia. Para ello, participó en la misión comercial organizada por ASTUREX para empresas del sector TIC a este país, desde el 17 al 21 de febrero de 2019. Bogotá y Cartagena de Indias fueron los destinos seleccionados en la misión comercial, organizada con el objetivo de mostrar a destacados museos, entidades culturales y empresas de museografía del país sus productos y servicios. Contó con el apoyo de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias. (Asturex) y la Cámara de Comercio Hispano Colombiana, que organizaron la agenda de trabajo. Esta acción forma parte del Plan de Internacionalización de la empresa.
Museos y entidades referentes
De esta forma, Malvado Group mantuvo reuniones con los directores de entidades como el Centro Nacional de Memoria Histórica o la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional; museos como el Maloka o el de Arte Contemporáneo de Bogotá, el Museo Nacional o los de la Sociedad de Cirugía, de Historia Natural, de las Ciencias o el de Trajes Regionales. En Cartagena se reunió los gertores de las Fortificaciones de la ciudad, el Museo Naval del Caribe o la empresa Tierra Magna, líder en productos de audioguiado en Colombia. Además, tanto en Bogotá como en Cartagena. Fruto de esta acción se presentaron varias propuestas que están en fase de evaluación y seguimiento
Además, de cara a su participación en reuniones internacionales se produjo un catálogo promocional específico, que presentaba de forma digital las aplicaciones y productos de realidad virtual y aumentada que desarrolla la empresa.